41-MARADONA Y VISIÓN DE LOS CHICOS.

Diego Armando Maradona, el chico de oro del fútbol, la ilusión futura de una gran cantidad de padres argentinos para sus hijos, no pudo ser hombre. Siempre fue noticia, hoy, una vez más; pero cada vez suma mayor confusión, sobre todo en quienes están preocupados por el futuro de los jóvenes y las escalas de valores que representan los patrones de conducta difundidos entre la sociedad.
Ante la recepción de innumerables opiniones, difundidas por los medios de comunicación, en donde chicos y grandes repiten el término «ídolo» como leitmotiv de sus pensamientos, quisimos saber las ideas de los chicos, que son la mayoría del país y que forman parte de la población callada.
Estos son algunos pensamientos de alumnos de la Escuela n° 2067 de Alto Verde, un humilde paraje enfrente de la ciudad de Santa Fe, río de por medio, que, a pesar de sus limitaciones, dan muestras de una claridad de conceptos que acreditan fe en la lucidez de los futuros hombres de nuestro país.

COMO FUTBOLISTA, EXTRAORDINARIO
Otra trágica noticia para los hinchas del fútbol. El tercer doping positivo del jugador Diego Maradona. Los hinchas, muy tristes, siguen alentando con todas sus fuerzas al mejor jugador de fútbol. Muchos compañeros futbolistas le desean lo mejor; el jugador, encerrado en su casa, no ha dicho ni una sola palabra a la prensa.
Algunos creen que el tercer doping positivo de Maradona puede ser un error y otros creen que no tiene cura.
Muchos dicen que Maradona tiene todo el dinero como para comprar lo que quiere.
Maradona, en el 2° doping positivo, dijo que lo que había hecho había sido un error y juró por sus hijas y familia que nunca volvería a hacerlo, pero todos han visto que ni por sus hijas ha dejado ese vicio. Si no lo hace por su familia, que lo haga por sus hinchas que lo están esperando con un dolor grande en el corazón.
Liliana N. Anrriquez – 2do. Año.

SE LE ACABO EL FUTBOL AL REY
A varias personas, a varios chicos, se les acabó el rey. Ha muerto para ellos.
A Maradona se le acabó todo. Empezó a consumir drogas y perdió todo; el fútbol, sus compañeros, puede llegar a perder su familia. Ha quedado como un mal ejemplo para todos, especialmente para aquellos chicos que lo tenían como ídolo.
Era el mejor, y espero que vuelva al fútbol argentino y que pueda dejar ese vicio, o sea la droga, para poder volver a ser como antes.

Cesar L. Módena – 1er. Año.

MARADONA NO CAMBIA MAS
Tal vez, para muchos, el caso Maradona es un caso común en el que hay que dar otra oportunidad al acusado.
Pero Maradona, por más que llore y se lamente, no va cambiar. Yo sé que hay gente que se recupera de la droga, pero Maradona jamás saldrá, porque a él le gusta jugar con la muerte sin pensar en el futuro.
Hoy Maradona piensa en el fútbol y en su familia, pero no pensó en ello cuando se drogaba. Hoy llora, mañana tal vez esté riendo, si lo perdonan.
Soy adolescente y me cuesta entender a los adultos, y creo que en este caso de adultos no se entiende cómo, por unos minutos de drogarse, se puede apagar el futuro ya construido.
Hay veces en que el adulto es el adolescente que no quiere entender lo que es el peligro.

Roxana D. López – 3er. Año.