18-CARNAVAL Y MUSICA
Llegó el actualizado Carnaval y hubo murgas y comparsas en la costanera Este, ómnibus gratis, hasta las 3 de la mañana, y un poco de ruido para los habitantes de la costanera Oeste, hasta el Martes, aunque el Miércoles de Ceniza haya que laburar.
Pasó el Carnaval y la fiesta se cruzó a la Costanera Oeste, 3 días de jolgorio con el cierre del Fito, al que parece que el estar asqueado le vino bien. Grandes escenarios, mucha gente trabajando, caos vehicular y vía crucis para los vecinos, eso sí… gratis.
No es circo; es murga, comparsa y música, pero llama la atención que funcionarios hablen de economía deficitaria, que el inicio de la educación dependa de pequeños porcentajes, y otros males económicos, mientras se invierte dinero en pachanga antiproductiva.
Tal vez no sea una gran inversión, aunque sabemos que F. P. cobra varios cientos de miles. Tal vez haya sponsors, pero todo el movimiento produce perjuicios, molestias y gastos para una gran mayoría que paga esto y prefiere otro tipo de acciones que aporten hechos más acordes con la, por lo que nos cuentan, mala situación de la provincia, y que se debe superar.
Está bien; no es circo, es música, aunque nunca vimos tamaño despliegue y escenario para ninguna orquesta o sinfónica estatal, pero creo que, en el rumbo que se avizora; primero está el pan.