13-UTOPIA II
Muchacha: vos serás medio bruja, pero yo debo ser medio intuitivo o medio sabio (como decís vos), ya que antes de ayer te escribí esto, intuyendo tu flaqueza y acercándote elementos para que no te sientas mal o triste.
No se porque razón (¿Será porque sos como un nuevo amor desconocido para mí?) me das vuelta todo el día en la cabeza y en el corazón, no termino de sentirme absolutamente en paz conmigo mismo y, a cada rato, necesito que sepas algo más.
Yo te quiero bien y deseo lo más lindo y pleno para toda tu vida. En ese quererte mucho y bien, me planteo ¿Tengo que hacer que te desenamores de tu novio? Ya se que no tengo ningún derecho sobre tus decisiones y se que sos una mujer con muy claros valores, pero necesito darte todos lo parámetros reales que te ayuden a pensar y discernir en todo lo que tenga que ver conmigo.
Hace unos treinta años (te conté) filmaba una carrera de autos desde un lugar peligroso y me atropelló uno. Me produjo más de 30 fracturas en piernas, mano, codo, malar y pérdida de piezas dentarias. Como resultado de esto, un año tipo tronco, 3,2 años de yeso, operaciones, una pierna más corta y un cacho de cadera menos que usaron para injerto, uso calzado especial, no puedo correr y mis movimientos deben ser mesurados. Si me lastimo una pierna, tengo que cuidarme mucho porque si no; tengo que estar 30 dias con la pata para arriba (amén de que visualmente una pata es futurista y otra surrealista), tengo prótesis dental porque me faltan varios muebles en el comedor de arriba y de abajo y, ahora y como consecuencia de ello, una hernia inguinal bilateral que me operaron.
Aunque te suene feo, yo vengo a pertenecer a la 3ª edad y, por ende, con todas las ñañas físicas que el tiempo acarrea. No sería nada raro que en unos años me digan que tengo que operarme de la próstata (me acuerdo de mi viejo).
No bebo, no fumo, no bailo ni me gustan las multitudes (es más, me apabullan), solo me gusta hablar dialogando frente a frente con alguien que me motive o me interese, me bloqueo si tengo que hablar ante un grupo de gente… en fin, soy más aburrido que chupar un clavo nuevo.
Por otro lado soy un perfeccionista e inconformista, cada día me siento más extraterrestre y puteo (si puteo) contra las actitudes de la gente que cada vez me resulta más incomprensible y desaprensiva. Hay ocasiones en que se me sale la cadena y me pongo insoportable. Tengo fama de rebelde y revolucionario y, si algo me parece injusto, soy medio kamikaze y me tiro contra las paredes
A todo esto tenés que sumarle que me entiendo con la gente mucho más joven que yo y a los de mi edad los veo como cavernícolas, en fín… un desastre.
El caso es que me enamoré de vos, pero eso no da ningún derecho sobre el otro, y el amor es desear y hacer lo que sea mejor para quien uno quiere.
Mi querida Muchacha; si pensara solo en mí no me imagino nada más lindo que tener un solcito al lado mío todos los días que me quedan de vida, pero pienso en vos y solo me tranquiliza estar seguro de que soy imprescindible para tu felicidad y el no estar conmigo puede significar una tristeza de esas que no puede borrar el tiempo, de otra forma trataré de comprender tu vuelo como el de las golondrinas, que se reabastecen de vida para emigrar a su verdadera vida en otras latitudes.
De cualquier manera, primero debemos mirarnos y sentirnos.
Yo, sea como sea, te voy a querer y recordar siempre como un pájaro luminoso volando en el principio de mi sangre envejecida.
Te beso mucho y lindo. Cuidate y mimate. Thugo